Niños Mutantes, otros que vuelven


Este comienzo de 2008 parece ser el del retorno a la actividad discográfica de muchos nombres conocidos del indie español. Ahora son Niños Mutantes quienes anuncian que el próximo 1 de abril el grupo sacará su nuevo disco, llamado Todo es el momento.

Su myspace es, de nuevo, el sitio donde hay que acudir para escuchar las nuevas canciones de la banda, que han sido producidas por el siempre magnífico Fino Oyonarte (Clovis, ex-Enemigos), que ya ha demostrado en no pocas ocasiones que es capaz de sacar lo mejor de cada grupo. No sabes estar bien es, de momento, lo primero que nos dejan escuchar. Apegada al libro de estilo de la banda, quizás con un sonido un poco más sixtie de lo habitual, no pinta nada mal (y eso que el ruinoso sonido del streaming que impone myspace impide que se aprecien los detalles de una producción en la que han puesto todo el cariño).

La propia banda reconoce en una de las entradas del blog de su myspace que esta vez ha sido la primera en que se han abierto de verdad al talento de los demás. “Ya tenemos el ego muy tranquilito como para querer acapararlo todo nosotros cuatro. (...) Todo el mundo ha trabajado en este disco con mucha libertad: nosotros cuatro, los técnicos que lo han grabado, los músicos que han colaborado, y Fino produciendo. Andrés y Fino han sido muy importantes en este disco, en que sea lo mejor que hemos hecho nunca”.


El disco se publicará en doble digipack, edición limitada, que incluirá un dvd con un concierto acústico en los estudios Cinearte, dos videoclips inéditos hasta la fecha y una entrevista exclusiva con Niños MUtantes.

Además, los granadinos han confirmado las fechas de su gira:

5 de abril. Córdoba, sala Metropol
11 de abril. Zaragoza, La Casa del Loco
12 de abril. Madrid, Sala Heineken-Arena
18 de abril. Valencia, El Loco Mateo
19 de abril. Barcelona, Apolo
25 de abril. Toledo, Círculo de Arte
26 de abril. Aranda de Duero, sala por confirmar
8 de mayo. Salamanca, Potenkim
9 de mayo. A Coruña, Playa Club
10 de mayo. Vigo, sala Mondo
16 de mayo. Beas de Segura (Murcia), sala B-Mol
17 de mayo. La Nucia (Alicante), Mediatic Festival
23 de mayo. Málaga, sala Vivero
24 de mayo. Sevilla, sala Malandar
30 de mayo. Granada, sala El Tren

0 comentarios: