EL NUEVO ALBUM DE MARIAH CAREY ES E = MC ²

E = MC ² es el undécimo álbum de estudio de American pop / R & B cantante Mariah Carey. El álbum fue lanzado el 15 de abril de 2008 en los Estados Unidos.

En típico estilo de diva, Carey se acreditan como productor ejecutivo junto con Antonio 'LA' Reid, el presidente de Def Jam registros. Los colaboradores incluyen, entre otros, Damian Marley y T-Dolor en el álbum que, musicalmente, arados ricky el mismo surco como éxitos anteriores. En individuales incluyen la previsible sensual y pegadiza "Touch Mi Cuerpo".

Antes de la confirmación oficial del título, el álbum estaba previsto que se nombre Ese Chick, una referencia a una de las pistas del álbum.
El nombre del álbum significa "Emancipación (E) es igual (=) (MC) Mariah Carey (²) a la segunda potencia". Es una obra de teatro Einstein sobre la famosa equivalencia masa-energía y la fórmula es la secuela de su álbum de 2005, La Emancipación de Mimi.



Mariah Carey - E=MC² Track listing

1. “Migrate” (featuring T-Pain)
2. “Touch My Body”
3. “Cruise Control” (featuring Damian Marley)
4. “I Stay In Love”
5. “Side Effects” (featuring Young Jeezy)
6. “I’m That Chick”
7. “Love Story”
8. “I’ll Be Lovin’ U Long Time”
9. “Last Kiss”
10. “Thanx 4 Nothin’”
11. “O.O.C.”
12. “For the Record”
13. “Bye Bye”
14. “I Wish You Well”

15. "4real4real" (con Da Brat)

"Touch Mi Cuerpo" fue elegida como la iniciativa individual frente a la disco.
Después de entrar en el Billboard Hot 100, en el número 57, la canción subió a la cima de la tabla, cada vez Carey número uno de los 18 solo en la tabla, empujando a su segundo lugar entre los artistas con la mayoría de singles número uno en la roca y era El primer lugar como solista en la misma categoría, superando a Elvis Presley.
El logro se atribuye a un récord de ventas digitales de debut, como se han vendido 286000 copias en su primera semana de disponibilidad. Por tratarse de una canción escrita por Carey, que ha ayudado a romper su vínculo con Barry Gibb y toma el tercer lugar de cantautores con más éxitos número uno. Sólo Paul McCartney con 32 y John Lennon con 26 más.

Mariah Carey - E = MC ² Album Info

Liberado 8 de abril de 2008 (2008-04-08)
Género Pop, R & B
Duración 52:14
Sello de la Isla
Productor Mariah Carey (ejecutivo), LA Reid (ejecutivo), Bryan-Michael Cox, Danja, DJ Toomp, Jermaine Dupri, James Poyser, Swizz Beatz, El-Vida, Tricky Stewart, Scott Storch, Stargate

0 comentarios: